viernes, 23 de octubre de 2015

Scioli 41, Macri 29, Massa 22


Roberto Bacman director de la encuestadora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), analizó el escenario electoral y marcó una diferencia superior a los 10 puntos entre la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV) y la de Cambiemos.
“Scioli tiene una proyección del 41 por ciento; mientras que en lo que hace al segundo lugar, está claramente posicionado Mauricio Macri, cerca de los 29 puntos, y Sergio Massa en tercer lugar, rondando el 22 por ciento”, detalló el encuestador en diálogo con la agencia AgePeBA.
Con estos números, Bacman consideró que “no se ha roto la ecuación de 40-30-20 de las PASO”, a pesar de “algunos movimientos” que se registraron en los últimos dos meses de campaña.
Sin embargo, dijo que Scioli “puede garantizar algún punto más porque aún quedan 4 ó 5 por ciento de indecisos”, que definirán al momento de entrar al cuarto oscuro.
En cuanto a sobre la provincia de Buenos Aires, señaló que el mejor posicionado es el candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández. “El panorama está cada vez más alejado de ese supuesto corte de boleta que parecía que iba a favorecer a María Eugenia Vidal (Cambiemos)”, remarcó.
Para el titular de CEOP, con un Scioli “que está obteniendo más de un 41 por ciento en la Provincia, es evidente la ventaja a favor de Aníbal Fernández” y evaluó que Vidal necesitaría para ganarle “10 puntos de corte de boleta”, algo que en este marco “es imposible”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.