jueves, 10 de diciembre de 2015

MARIA EUGENIA VIDAL JURÓ COMO GOBERNADORA

María Eugenia Vidal se convirtió hoy en gobernadora de la provincia de Buenos Aires al jurar en la Legislatura provincial y tomó los atributos del mando del mandatario saliente Daniel Scioli, en una ceremonia de la que participó el presidente electo Mauricio Macri.
Vidal, fue proclamada por los legisladores en la sesión preparatoria, tras lo cual ingresó al recinto acompañada por Scioli y Macri.
Juró previamente el vicegobernador electo, Daniel Salvador, y posteriormente le tomó juramento a Vidal, quien juró "por Dios y la Patria y los Santos Evangelios".

En tanto, la jura de los ministros y secretarios que integrarán el gabinete provincial se realizará mañana a las 13, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Argentino.
El gabinete de la Gobernadora bonaerense incluirá a tres funcionarios sciolistas que seguirán al frente de sus carteras, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto; Gustavo Ferrari en la Asesoría General y el titular de ARBA, Iván Budassi -hasta fines de diciembre-. 
Federico Salvai, estará al frente de un Ministerio de Gobierno ampliado, junto a Roberto Gigante, nuevo Ministerio de Coordinación y Gestión que suplirá las funciones de la Jefatura de Gabinete.
Por otro lado, el economista Hernán Lacunza estará a cargo de Ministerio de Economía, mientras que Cristian Ritondo lo hará al frente de Ministerio de Seguridad y Zulma Ortiz en Salud.
Completan la nómina: Alejandro Finocchiaro (Dirección General de Cultura y Educación), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), Jorge Elustondo (Producción), Marcelo Villegas (Trabajo), y Alejandro Gómez (Secretaría de Cultura).
En su discurso pronunciado ante la legislatura provincial, la flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó que a los bonaerenses no va a "dejarlos solos" y les prometió "trabajar todos los días y gobernar para todos" tras lo cual pidió "dejar atrás los prejuicios".
"Para gobernar no hay que creerse infalible, es tener la humildad de reconocer que uno se equivoca, por eso voy a necesitarlos a todos", dijo además y sostuvo que recibió "una provincia endeuda" y que "la seguridad es un tema pendiente".
"La política para nosotros no es escribir discursos y después mirar para otro lado", aseveró, tras lo cual dijo que "para hacer esto hay que armar los mejores equipos".


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.