jueves, 7 de enero de 2016

DESPIDOS MASIVOS: ESTATALES EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN


El titular del gremio Unión Personal Civil de la Nación consideró una “barbaridad” la decisión del Gobierno de recortar empleos. Y reclamó que no se realizaron auditorías y revisiones como se había prometido. En declaraciones radiales admitió que podría haber “un porcentaje mínimo” de personas que cobren y no trabajen aunque aclaró que “para eso hay normas de castigo”.
Asimismo, en un creciente marco de cesantías dispuesta en el área estatal por el gobierno nacional y replicada en provincias y comunas, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, consideró “grave” la situación y advirtió que “cuando los trabajadores nos plantamos logramos que se vuelva a atrás con medidas injustas”.
 “Es falso que hay un número exagerado de estatales, y es el argumento para justificar los despidos”, dijo y explicó:
“Si sumamos el Estado Nacional, provincias y municipios son alrededor de 3 millones los trabajadores, de los cuales 600.000 son trabajadores precarios. En el Estado Nacional somos 411.000 aproximadamente, de los cuales más de la mitad es personal de seguridad y defensa”, explicó. “Estamos resistiendo en cada lugar de trabajo y no descartando nuevas medidas de carácter nacional porque la situación lo amerita”, dijo
Godoy dijo que se mantendrán en estado de asamblea y movilización y en cada lugar donde se producen despidos, y sostuvo que “cuando los trabajadores nos plantamos logramos que se vuelva a atrás con medidas injustas”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.