viernes, 12 de febrero de 2016

SIN ACUERDO PARA INICIAR LAS CLASES


Los representantes de los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires de otorgar un aumento salarial del 24,1 por ciento y un adelanto de suma fija 50 pesos por considerarla "insuficiente", y acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar con la discusión paritaria.
Tras el encuentro, el Frente Gremial
Docente -que integran AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA- explicó en un comunicado que el rechazo a la propuesta formulada por el gobierno bonaerense no es sólo por "insuficiente" sino también por considerar que "no contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del trabajador de la educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales".
El Frente volvió a exigir "la demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000 pesos; un aumento significativo en el básico para que impacte en la recomposición de todo el escalafón salarial y lo perciban los docentes jubilados; y una paritaria abierta".
A su vez, expresó su preocupación "por la falta de avances en las Comisiones Técnicas de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral no dando respuestas a: infraestructura, transporte, comedores escolares, cobertura de cargos y situación irregular de las prestatarias médicas".
Cuando faltan 16 días para el anunciado comienzo del ciclo escolar en niveles inicial y primario, el gobierno de Buenos Aires prefirieron no formular declaraciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.