martes, 26 de abril de 2016

#ALERTA: DENUNCIAN ATAQUES CON BURUNDANGA



Claudio Izaguirre, director de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, propuso ayer "extremar las medidas de prevención para evitar situaciones dramáticas que tengan a estudiantes que usan los colectivos como víctimas de inescrupulosos". La advertencia de Izaguirre se hizo pública tras conocerse nuevos casos de adolescentes intoxicadas con escopolamina, droga popularmente denominada burundanga, cuando viajaban a bordo de colectivos de la línea 57 desde Luján a Moreno. 
Los casos fueron denunciados por
alumnas de la Escuela de Arte Ferrari, de Luján, y alertaa a la comunidad sobre esa práctica delictiva.
Uno de los casos ocurrió el viernes 8 de abril, cuando dos estudiantes de Formación Básica abordaron un colectivo de la Línea 57 con destino a Moreno. 
"Subimos y nos quedamos paradas adelante, cerca del chófer, con un chico que subió con nosotras. Comenzamos a hablar con ese chico, que decía que estudiaba en el mismo lugar que nosotras, y así seguimos charlando hasta llegar a General Rodríguez, donde el colectivo se vació un poco y logramos sentarnos, nosotras adelante y él en el fondo", contaron las víctimas. 
Transcurridos unos minutos, una de las chicas comenzó a sentirse mal: "Nos pusimos alertas porque ella sufre de presión alta, pero a medida que llegábamos a Moreno me empecé a sentir mal yo también, con los mismos síntomas que ella", indicó una de las estudiantes. 
"Cuando llegamos a Moreno se bajaron casi todos los pasajeros y este chico también. Nosotras nos levantamos para bajar, pero mi amiga se desvaneció. Ahí por suerte el chofer hizo bajar al resto del pasaje y nos llevó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega". 
Una vez en el hospital, "los médicos y enfermeros atendieron primero a mi amiga y después a mí. Cuando la atendieron a ella, se dieron cuenta de que se estaba quedando sin fuerzas. Yo también me desvanecí. Empezaron a quitarme la ropa y a mojarme la cara y el pelo. En cuestión de minutos, ya me sentía bien".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.