miércoles, 6 de abril de 2016

Ayuda para los inundados

La ayuda se recibe en las Casas de Entre Ríos, en Suipacha 844, y en la de Corrientes, en San Martín 333, además de la iglesia de San Cayetano en Cuzco 150 y la Fundación Si en Ángel Carranza 1962.
Juan Carr resaltó la "actitud cada vez más solidaria del argentino, con una respuesta inmediata y cuidadosa de lo que se dona, porque vemos que hay una delicadeza en como traen la ropa lavada y planchada".
"Cada vez te conmueve más nuestro pueblo, el espíritu solidario y esa manera de preparar la donación como queriendo hacer la entrega mirando a los ojos al otro; donde el otro es más cercano y no una masa de gente inundada; esto es fabuloso, aunque al mismo tiempo faltan soluciones de fondo", destacó tras recordar que "esta es la catástrofe número 30 para la Red Solidaria", que comenzó a funcionar hace 21 años.
Desde la Casa de Entre Ríos, el coordinador Alfredo Peroti, precisó que se están necesitando "colchones, calzado, ropa de cama y productos de limpieza", y aclaró que no es necesario que donen agua potable.
"La gente está llegando con las donaciones para enviar a los lugares más afectados, donde hay más evacuados como La Paz, Santa Elena, Chajari, Feliciano, Federal y muchas aldeas y pueblos chicos que hay en la zona; apenas tengamos cantidad suficiente se manda un camión y se distribuye con la gente afectada", dijo Peroti. 
En este marco, detalló que "esto fue un diluvio que se produjo de repente y generó una inundación temporal, desbordaron los arroyos y ríos internos y se taparon los desagües". 
En tanto, en la iglesia de San Cayetano en Liniers, comenzaron a recibir donaciones a partir de esta mañana, donde uno de los colaboradores con la acción solidaria y coordinador de los Scouts, Rubén Paschinsky, precisó a Télam que "está previsto que el primer envío va a ser el sábado próximo a las 13 pero de todos modos vamos a ir viendo como responde la gente y si adelantamos o retrasamos la salida del camión".
A su vez, desde Cáritas, en la diócesis de la localidad entrerriana de Paraná, donde numerosos voluntarios se encuentran coordinando colectas de alimentos, pañales, agua mineral y artículos de limpieza, precisaron que "enviamos las donaciones a medida que se van recepcionando".
"Estamos trabajando en conjunto con Cáritas de las tres localidades más afectadas, La Paz, San José y Santa Elena, hacia donde ya salió un envío", añadieron.
En la ciudad de Rosario también es posible ayudar llevando agua, pañales, lavandina y repelente al Circulo de Prestaciones Farmacéuticas, ubicado en la Catamarca 2823. 
En Entre Ríos cerca de 7.000 personas resultaron damnificadas por las lluvias que desde fines de la semana pasada afectan al norte de la provincia, según estimaciones de las autoridades locales. 
La localidad más afectada es La Paz, a 180 kilómetros al norte de la capital entrerriana, junto al río Paraná, donde en un par de horas llovieron alrededor de 300 milímetros y desbordaron los arroyos provocando anegaciones y afectando a unas 5.000 personas, muchas de ellas que debieron ser evacuadas.
Otra localidad muy afectada es Santa Elena, a unos 50 kilómetros al sur de La Paz, donde hubo desmoronamientos de las barrancas ribereñas.
En tanto en San José, cerca de la frontera con Corrientes, el acumulado de lluvia caída en los últimos días ronda los 500 milímetros, una marca que supera el promedio anual de precipitaciones para esa zona del norte provincial. 
Por otra parte, en Corrientes los anegamientos afectan varias localidades del sur como Esquina, Pueblo Libertador, Sauce y Monte Caseros, donde hay unos 1100 damnificados que reciben asistencia por parte de los municipios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.