lunes, 4 de abril de 2016

MACRI INVOLUCRADO EN INVESTIGACIÓN DE LAVADO DE DINERO


Según publican hoy el Consorcio Internacional de Periodistas y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, una filtración de documentos secretos de un estudio de abogados de Panamá involucró al presidente Macri en una investigación de lavado de dinero. 
Más de 11 millones de documentos secretos filtrados originalmente al medio alemán detallan transacciones hechas en los últimos 38 años por el estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en gestión de capitales y patrimonios en ese conocido paraíso fiscal, en nombre de una larga lista de clientes, que incluye a jefes de gobierno y Estado, y personalidades de todo el mundo.
Según publican varios medios internacionales agrupados en el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ, por sus siglas en inglés), alrededor de 500 bancos y sus subsidiarias crearon en este período de tiempo más de 15.000 compañías off shore para sus clientes a través de Mossack Fonseca.
Este estudio negó a la agencia de noticias EFE cualquier responsabilidad por los delitos que "pudieran haber cometido" sus clientes, entre los que figuran líderes internacionales y, en algunos casos, los entornos cercanos de presidentes.
En América latina, además de involucrar con nombre y apellido a Macri y Néstor Grindetti, ex ministro de Hacienda de la Ciudad Buenos Aires durante el macrismo y actual intendente de Lanús, los documentos también salpican al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Luego de conocerse la novedad en Buenos Aires, la presidenta del bloque Federal UNA en la Cámara de Diputados de la Nación, Graciela Camaño, dijo que el presidente Macri “debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación". 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.