viernes, 8 de abril de 2016

RIGEN NUEVAS TARIFAS EN TRANSPORTE

Desde las 00:00 de hoy rige el nuevo cuadro tarifario. Según se informó oficialmente, el aumento tarifario implica, en este sentido, "el redimensionamiento de las compensaciones tarifarias provenientes del Sistema Integrado de Transporte Automotor".
También en el caso de los trenes se señala la necesidad de "reducir el aporte que efectúa el Estado nacional para compensar el costo de explotación de los servicios concesionados".
Con el nuevo esquema tarifario para los colectivos, y pagando con la tarjeta SUBE, el recorrido más corto dentro de la Capital Federal (hasta 3 kilómetros) pasará de 3 a 6 pesos, mientras que el tramo siguiente (de 3 a 6 km), se paga hoy 3,25 y llegará a 6,25 pesos.
Para esos casos el pago con tarifa social sufrirá un aumento de 50 y 44%, respectivamente, al pasar de 1,8 a 2,7 pesos y de 1,95 a 2,81 pesos.
El boleto para el trayecto máximo (recorridos de más de 27 kilómetros), aumentará de los 4,7 pesos actuales a 7, pero con tarifa social pasará de 2,8 a 3,15 pesos.
En Moreno, la nueva escala de tarifas de la empresa de transporte La perlita es la siguiente: El pasaje que hasta ayer costaba $ 3 es ahora de $ 6; el de $3,25 ahora $6,25; el de $3,50 ahora $6.50; el de $3,75 ahora $6,75; y el de $4 es ahora de $7.
En el sistema ferroviario, en tanto, los aumentos dependerán de cada ramal: el pasaje en la líneas de trenes Sarmiento, Mitre y General San Martín, según la distancia y abonando con la tarjeta SUBE, costará entre 4 y 6 pesos; en el Urquiza, entre 2,20 y 3,60; en el General Roca tendrá tres secciones con valores de entre 2 y 4 pesos; el Belgrano Sur cobrará entre 2 y 3,40; y el Belgrano Norte, de 2 a 4,80 pesos.
Se mantiene el beneficio de la tarifa social, cuyo valor mínimo será de 90 centavos en ramales de las líneas Roca, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur; mientras que para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín el boleto más bajo será de 1,8 pesos.
MULTAS
El gobierno estableció nuevas multas para quienes paguen un boleto inferior al recorrido realizado o directamente viajen sin haber pagado el ticket.
Si un pasajero continuare más adelante del punto indicado en su boleto, la multa será de 30 pesos; a la vez, cuando haya en el tren algún pasajero sin pasaje, con boleto vencido o emitido para otro tipo de tren, la sanción será de 60 pesos.
Estas multas se aplicarán en el tren de la Costa y en las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento, precisa la resolución 50.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.