martes, 24 de mayo de 2016

GAFA Y ACINDAR SUSPENDEN PRODUCCIÓN


Debido al incremento de productos extranjeros y a la caída del consumo, la empresa de heladeras GAFA, comunicó este martes la suspensión de 360 empleados que se desempeñan en el sector de producción.
En ese marco, el asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Pablo Serra, explicó en declaraciones a LT8 que durante una asamblea entre los trabajadores y directivos de la empresa “hemos acordado un período de suspensiones durante tres meses”.
Agregó además que “la medida afectará a 360 trabajadores y se les abonará un 90% de sus haberes durante el período no trabajado”.
En tanto, la empresa Acindar vive un panorama similar e informaron que cerrarán un turno dejando sin trabajo a 30 trabajadores. “La situación viene bastante complicada, Acindar ha anunciado un cierre de turno para el día 31 de julio del corriente año, esto implica una reducción de la plantilla en 30 compañeros. A nosotros no solo nos preocupa, sino que mucho más aún nos preocupa la continuidad de la planta acá en Rosario” expresó Serra en declaraciones en LT3.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.