miércoles, 13 de julio de 2016

Moreno en rojo. Senadores piden a Vidal un plan de saneamiento financiero para la comuna local



        
Los senadores bonaerenses del Frente para la Victoria emitieron un comunicado instando al “diálogo constructivo” entre las autoridades de la provincia de Buenos Aires y las del Municipio de Moreno.
“La delicada situación detallada por el intendente Walter Festa durante el encuentro en Ituzaingó nos obliga a manifestar nuestra preocupación respecto de la situación económico-financiera del distrito, la cual no puede sino impactar negativamente en la calidad de vida de los morenenses”, expresó la bancada de senadores kirchneristas.
Al respecto, la presidenta del bloque de senadores del FpV, Magdalena Sierra, aseguró que “los más de 600 mil vecinos que tienen su hogar en Moreno reclaman que la gobernadora Vidal deje de lado las disputas políticas y se aboque junto con el intendente a poner en marcha un plan de saneamiento financiero para ponerle fin a las causas estructurales del déficit municipal”.
Por su parte el senador Juan Manuel Pignocco explicó que “los fondos recibidos por el municipio en las últimas horas, que corresponden a deudas provinciales del 2015 y a adelantos de coparticipación, no hacen más que posponer la solución de un problema que debe ser abordado con seriedad, y sobre todo con la responsabilidad de quienes fueron elegidos para gobernar por el voto popular”.

Según trascendió, los trabajadores municipales de Moreno están percibiendo sus salarios con varios días de retraso. Y la comuna tiene serios inconvenientes para hacer frente al pago de proveedores. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.