viernes, 5 de agosto de 2016

ESPACIO DEL LECTOR: "¿Qué mas necesitamos para comprender en la indefensión que nos encontramos?"


¿Desde cuándo los ciudadanos no podemos circular libremente por la vía pública sin temores? 
¿Por qué debemos encerrarnos en nuestros hogares bajo siete llaves y tres rejas? 
¿Desde cuándo el dueño del espacio público son los delincuentes en lugar de ser el territorio común y cuidado de los soberanos de esta tierra?. 
Todas estas preguntas me surgen desde el momento en que fui asaltada: el día 29 de Julio de 2016, 18 hs!!!! fui asaltada por segunda vez en la calle Asconape entre Morón y D´errico de Paso del Rey. 
A pesar de que los vecinos salieron a ver qué pasaba ante mis gritos, la mayoría de ellos naturalizó el hecho, como otro más que sucede en ese tramo de la calle Asconape, entre Morón y D´errico. Solamente un testigo del hecho, se condolió de mi desgracia y llamó al 911. 
Es decir, la mayoría de nosotros ya tenemos incorporada la inseguridad, siempre y cuando no nos afecte en lo personal. 
Por suerte pude hacer la denuncia en la comisaría y la oficial que me atendió lo hizo en forma eficiente y solidaria. 
Cuando me retiraba de la dependencia, otro perjudicado por un robo, comenzaba su declaración diciendo que a él lo habían asaltado a las 17 hs!!!. en el puente Gnecco.  La policía local no recorre ese tramo de la calle Asconape, están en otros puntos de barrio.  
¿Qué mas necesitamos para comprender en la indefensión que nos encontramos? 

Saludo a Ud atte. 
Cristina Susana Lima

(Recordamos que para publicar en el Espacio del Lector, el mensaje puede incluir imágenes, no debe exceder los 600 caracteres, y estar acompañado de nombre, apellido (serán publicados) y DNI, dirección y teléfono (se mantendrán en reserva) de quien envía).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.