miércoles, 24 de agosto de 2016

Paro nacional docente


La CONADU, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CONADU Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET), llevan adelante hoy una medida de fuerza en todos los establecimientos educativos del país, en reclamo de la reapertura de paritarias y de la continuidad de programas vinculados tanto a la calidad educativa de los alumnos como a la capacitación docente.

El vocero de CTERA, Alejo Demichelis, dijo que "la situación salarial es grave. La inflación llegó al 46 por ciento cuando en los acuerdos se cerraron subas por un 30 o 33 por ciento. Por eso le planteamos a los ministros la necesidad de reabrir esa negociación, pero hubo una negativa. Asimismo precisó que "hay un gran malestar de los docentes porque hasta el año pasado sólo un 12 por ciento pagaba (impuesto a las) Ganancias cuando ahora lo hace un 28 por ciento, producto también de la modificación de las escalas".
Y denunció la situación de "los programas socioeducativos nacionales (Fines, Conectar Igualdad, Orquestas y Coros Nacionales, Clubes de Jóvenes y de Niños) producto de la descentralización, lo que motivó que algunas provincias los cerraran, generando una situación de abandono".
Los docentes reclaman además porque "en infraestructura escolar sólo se invirtió hasta el momento un 9 por ciento de lo aprobado cuando a junio, por lo menos, se debería haber ejecutado un 50 por ciento". 
El Gobierno por su parte ya adelantó que “no habrá reapertura" de la paritaria porque "los aumentos otorgados han sido significativos" y existe "una caída de los índices de inflación desde el mes de julio”. En ese marco, ya fue confirmada por los gremios docentes la realización de otro paro el 2 de septiembre próximo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.