miércoles, 5 de octubre de 2016

Santoral. 5 de octubre.





Santa Faustina Kowalska, virgen.
Nació en Polonia en agosto de 1905 y falleció el 5 de octubre de 1938. A los 20 años entró en la congregación de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia. De intensa vida mística, en 1931 tuvo una visión de Jesús Misericordioso cuya imagen, en junio de 1934 hace pintar en un cuadro. Juan Pablo II, siendo un joven obrero, iba a rezar al convento de Cracovia donde ella vivió y donde se conserva el cuadro que recoge la visión. La beatificó el 18 de abril de 1993 y la canonizó el 30 de abril de 2000, siendo la primera santa canonizada en el tercer milenio. Juan Pablo II dedicó su segunda encíclica (Dives in Misericordia, 1980) a la devoción que difundió Santa Faustina y estableció que se celebre cada año la fiesta de la Divina Misericordia en el primer domingo después de Pascua. En la visión, Jesús le decía a sor Faustina que quería que su imagen con la mano alzada para bendecir fuera venerada en el mundo entero. 

Nuestra Señora del Buen Viaje.
La ciudad bonaerense de Morón, celebra hoy la fiesta de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, patrona de la ciudad y del partido. La ermita de la Virgen del Buen Viaje, edificada por don Francisco de Merlo en la cañada de Morón, sobre el camino real que conducía a Chile y Perú, fue el comienzo de la actual ciudad, por lo que se la considera la "Fundadora de Morón", ciudad que ostenta en su escudo la venerada imagen. 

San Froilán, obispo.
Originario de Lugo, Galicia, se cuenta entre las grandes figuras de los primeros tiempos de la reconquista de España. A los 20 años se retiró a la soledad como ermitaño. Con San Atilano, joven como él, fundó una comunidad monacal en Moreruela, Castilla la Vieja. Fue elevado al episcopado y designado obispo de León. San Froilán fue el restaurador de la vida monástica en España. Murió el año 905.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.