sábado, 26 de noviembre de 2016

Murió Fidel

El líder cubano Fidel Castro murió ayer, a los 90 años de edad. Así lo informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en la televisión estatal.
"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado. Los restos del líder histórico de la Revolución, dijo el presidente, serán cremados según su "voluntad expresa" y en las próximas horas se ofrecerá al pueblo "información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará".
En abril, en el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro había pronunciado un discurso en el que reafirmó sus ideas: "A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos", afirmó Fidel en aquella oportunidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.