viernes, 26 de febrero de 2016

Edición del día viernes 26 de febrero


Títulos:

*Construcción, uno de los gremios mas afectados por la desocupación: 70 despidos en 90 días.
*Auditoría en el Penitenciario.
*El PJ ratificó elecciones.
*La Fundación Mediterránea dice que hay buenas expectativas.

jueves, 25 de febrero de 2016

Edición del jueves 25 de febrero


Títulos:
*Cierra una metalúrgica.
*Obama: entre la ofensa y la memoria.
-Gestión Macri: Primer paro.
*Inseguridad: Paro de transporte.

martes, 23 de febrero de 2016

EL LUNES NO EMPIEZAN LAS CLASES



Los docentes alineados en la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anticiparon que ratificarán el viernes un paro nacional para el lunes próximo, por lo que las clases no comenzarán con normalidad en el país.

INSEGURIDAD: LÍNEAS 315, 440 Y 740 DE PARO


Los trabajadores de la empresa de transporte La Primera de Grand Bourg, que circula con las líneas 315, 440 y 740, cumplían esta mañana un paro de actividades. 
Según se informó, la medida responde a un hecho de inseguridad ocurrido anoche cuando el chofer de la línea 440 transitaba por el barrio Santa Brígida, en Moreno. 
En ese momento un delicuente armado con un cuchillo, amenazó al trabajador y le provocó cortes en la frente, en un brazo y en el vientre, tras lo cual huyó llevándose las pertenencias de la víctima. Pese a la violenta agresión el se recupera en un hospital de la zona. 
Las líneas 315, 440 y 740 tienen sus recorridos en los distritos de San Miguel, José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas.

viernes, 19 de febrero de 2016

FALTAN 5 DÍAS PARA EL INICIO DE CLASES: “LA ÚNICA CERTEZA ES EL CONFLICTO”


La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “a cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto porque, al día de hoy, no tenemos una propuesta salarial concreta. Los docentes quedamos en medio de desencuentros y confusiones entre las autoridades nacionales y provinciales, lo cual llena aún más de incertidumbre a la situación”, agregó la dirigente.
Petrocini dijo además que “siempre se nos acusa

SUSPENDEN LOS CORTES PROGRAMADOS HASTA EL MARTES

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que hoy no habrá cortes programados de electricidad debido al "cambio de las condiciones climáticas" con el descenso de la temperatura producido por las lluvias que caen desde la madrugada en el área metropolitana.

jueves, 18 de febrero de 2016

BULLRICH: "LES VAMOS A DAR 5 O 10 MINUTOS A LOS MANIFESTANTES, SI NO SE VAN, LOS SACAMOS"


El ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que a partir de la entrada en vigencia en los próximos días del nuevo protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad, los manifestantes tendrán "5 o 10 minutos" para desalojar las calles, autopistas o rutas que corten, sino serán desalojados, 
"Les daremos 5 o 10 minutos, se les pedirá por favor que se retiren por las buenas y que hagan la manifestación en otro lado. Si no se van, los sacamos", afirmó la funcionaria. Y consideró que

CORTES DE LUZ PROGRAMADOS

Hoy jueves y mañana viernes las empresas Edenor y Edesur cortarán el servicio de 13 a 16 horas en miles de hogares. En ese marco han difundido los siguientes cronogramas.




miércoles, 17 de febrero de 2016

BANCARIOS NO DEJAN SALIR CAMIONES DE CAUDALES DEL CENTRAL

La Asociación Bancaria lleva adelante en estos momentos un acampe por "tiempo indeterminado" frente a las puertas del Banco Central y no permite la salida de camiones de caudales. "Si no se reincorporan los trabajadores despedidos en el BCRA se convocará a una gran movilización de miles de trabajadores bancarios frente al Congreso" el próximo 1 de marzo, cuando el presidente Mauricio Macri inaugure el periodo de sesiones legislativas, anticipó hace instantes el titular de "La Bancaria", Sergio Palazzo, quien ya recibió la solidaridad del titular de la CGT Antonio Caló.

MILAGRO SALA: PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR DENUNCIARON A JUECES Y A FISCAL DE LA CAUSA





Diputados del Parlasur denunciaron esta mañana ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy a los jueces Raúl Gutiérrez y Gastón Mercau y a la fiscal Liliana Fernández de Montiel por privación ilegal de la libertad agravada y prevaricato, debido a su intervención en la causa que investiga a la parlamentaria del Mercosur y dirigente social Milagro Sala.
Los denunciantes aseguran que los jueces y la fiscal

RECLAMOS POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

Organizaciones sociales, políticas y gremiales realizan cortes de tránsito en el marco de una "jornada nacional de lucha" en reclamo de la libertad de la dirigente social y líder de la organización Tupac Amaru Milagro Sala, detenida desde hace más de un mes en la provincia de Jujuy.
"Las protestas han comenzado tal cual lo habíamos anunciado", informó a Télam la vocera de la organización Tupac Amaru, Sabrina Roth.
La jornada se desarrolla con cortes de tránsito protagonizados por militantes y dirigentes de más de 40 organizaciones sociales y políticas que reclaman la libertad de la diputada del Parlasur.
A las 10:30 las manifestaciones se concretan en:

AUMENTA LA TARIFA DE ABSA

El gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública para el próximo 23 de marzo para debatir un aumento en la tarifa del agua para los usuarios del servicio que brinda la empresa Aguas Bonaerenses.
La realización de la audiencia pública, con vecinos y representantes de los usuarios, es uno de los requisitos legales para definir un reajuste tarifario.
En 2012, el gobierno bonaerense aplicó un aumento del 180 por ciento en la tarifa de agua, lo que provocó la protesta de los usuarios y el inicio de expedientes judiciales para impedir su aplicación, invocando que en esa oportunidad no se había convocado a una audiencia pública.
Las demandas llegaron a la Suprema corte de Justicia bonaerense, que frenó el aumento y ordenó restituir a los usuarios los montos cobrados, lo que aún está pendiente de concretarse.

PIDEN QUE AFECTADOS POR CORTES DE LUZ NO PAGUEN AUMENTOS

Esta mañana, se registraban más de 140 mil cortes, al menos 3 mil de ellos en hogares de Moreno.
La entidad Consumidores Libres solicitará al Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) que los usuarios que hayan sufrido cortes de energía eléctrica no sean pasibles de los aumentos de tarifas. El representante legal de la entidad, Héctor Polino, señaló hoy que “ante los nuevos, prolongados y masivos cortes de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, las empresas Edenor y Edesur antes de aumentar las tarifas deben mejorar la calidad del servicio, porque el que prestan actualmente es de pésima calidad.”

lunes, 15 de febrero de 2016

EL 17 PARAN JUDICIALES, LEGISLATIVOS ATE Y CICOP


Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, confirmó hoy el paro y movilización del miércoles 17. En ese marco habrá “expresiones regionales en todo el territorio bonaerense reclamando la necesidad de una oferta salarial que contemple las necesidades de los trabajadores del Estado después de la brutal devaluación que tuvimos en diciembre". Además los trabajadores reclaman “la plena vigencia de la ley paritaria municipal y el nombramiento de personal en la áreas críticas".

Útiles escolares +30%


Desde la Cámara Argentina de Papelerías y Librerías aseguran que "con 400 pesos se puede mandar a un chico de 1er grado a la escuela con total dignidad".

viernes, 12 de febrero de 2016

SIN ACUERDO PARA INICIAR LAS CLASES


Los representantes de los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires de otorgar un aumento salarial del 24,1 por ciento y un adelanto de suma fija 50 pesos por considerarla "insuficiente", y acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar con la discusión paritaria.
Tras el encuentro, el Frente Gremial

MILAGRO SALA: EL ACAMPE SE VUELVE MARCHA

En reclamo por la libertad de la parlamentaria, el reciente corte de ruta en Moreno (imagen:Agrupación JWCooke )
Los movimientos sociales y políticos que permanecían hace dos semanas en Plaza de Mayo en reclamo de la liberación de la dirigente social Milagro Sala levantaron esta mañana el acampe, aunque anunciaron que permanecerá en el lugar la carpa central de la organización Tupac Amaru "hasta lograr la libertad definitiva" de la dirigente jujeña y diputada del Parlasur, detenida en su provincia desde el 16 de enero último en el marco de diferentes causas.

JUBILACIONES Y AUH CON AUMENTITOS


El gobierno nacional anunció aumentos del 15 por ciento en las jubilaciones y en la Asignación Universal por Hijo (AUH). En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el presidente Macri junto al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso dijeron que el haber mínimo para los jubilados pasará de 4299 a 4959 pesos. Mientras que el pago de la AUH, hasta ahora de 837 pesos, será de 966 pesos.
Según se informó oficialmente “el índice de movilidad que se aplica desde marzo es del 15,35 por ciento. Este número se complementa, porque el aumento de la modalidad es en dos tramos. El mínimo pasa a 4959 pesos. El medio pasa a 8135 pesos. Y el máximo pasa a 36.330 pesos. En enero, el salario mínimo, vital y móvil es de 6000 pesos. Considerando el nuevo haber mínimo, pasa a representar el 82 por ciento del salario mínimo. Esto es para el grupo de jubilaciones y pensiones. Se aplica por primera vez (N. del R: Según lo establecido por el anterior Gobierno) el índice automático".
En cuanto a la AUH se detalló que pasa de 837 pesos a 966 pesos. Esto beneficia a 6,6 millones de niños en 4 millones de familias. Los aumentos en los pagos comenzarán a registrarse durante marzo. 

Alerta amarillo por la ola de calor




Alerta amarillo: 36º

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta amarillo por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde hoy la temperatura máxima será de 36 grados y se registrará una alta sensación térmica.
El color amarillo del alerta establece que

viernes, 5 de febrero de 2016

Edición del sábado 6 de febrero


Títulos:
*Se complica la vuelta al cole.
*Convocan boicot a la compra de carne.
*Habrá interna peronista.
Tiempo de murga.

Edición del viernes 5 de febrero

Títulos:

*Médicos reclaman 40%.
*Diáspora en Diputados.
*El Poder Judicial busca administrativos.
*Samid: "Con la carne, los supermercados nos roban a todos".




miércoles, 3 de febrero de 2016

Edición del jueves 4 de febrero 2016


TÍTULOS:
*Murió Luis "Cacho" Gómez.
*Paro nacional.
*Yoga en las escuelas de verano.
*Piumato: "No es momento para que los trabajadores saquen ventajas".
*En Santa Fe: Esperanza...



Edición del miércoles 3 de febrero 2016


Títulos:
*Emergencia mundial por el virus de Zika.
*Piden que se declare servicio público a la telefonía celular.
Indec: El índice puede esperar.
*Producción porcina: La culpa no es del chancho.


lunes, 1 de febrero de 2016

Edición del martes 2 de febrero


Títulos:
*Fuertes aumentos en la tarifa de luz: Tarifazo.
*Farmacéuticos denuncian: falta repelente.
*Ventas minoristas cuesta abajo.
#Despidos.