domingo, 31 de julio de 2016

Edición del 31 de julio





Títulos
*LUNES DE AULAS VACÍAS.
*CFK: "LE ESTÁN COMPLICANDO LA VIDA A LA GENTE".
*DESPIDOS Y VACIAMIENTO EN YPF.
*GARRAFAS; HASTA 97 PESOS.


jueves, 28 de julio de 2016

#TARIFAZO: Edenor y Gan Natural deben reintegrar lo cobrado a los usuarios de Moreno


La comuna local informó esta tarde que el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín hizo lugar a la cautelar impulsada por el Gobierno municipal. A través de un comunicado difundido desde la dirección de Prensa de Moreno, se indica que “este 28 de julio el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Martina Forns,  resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el Intendente Walter Festa, ordenando al Estado Nacional, ENRE, ENARGAS y Gas Natural Fenosa, que suspendan la aplicación de las nuevas tarifas de Servicios de luz y gas.”.
Al respecto se puntualiza que  el Juzgado “ordenó que se restablezcan las tarifas a su monto previo y, para el caso de los aumentos facturados que hubiesen sido abonados, deberán tomarse como pagos a cuenta reintegrándose en las próximas facturas hasta su compensación total”.
Así, las empresas EDENOR y Gas Natural Fenosa “deberán emitir nuevas facturas y compensar los abonos percibidos de forma irregular en las próximas facturas”.
Asimismo se destaca que la referida medida cautelar fue presentada por el Municipio “en conjunto con la Multisectorial Moreno y contó con la firma de vecinos, comerciantes, funcionarios, concejales y delegados del Colegio de Abogados de la localidad”.

lunes, 25 de julio de 2016

Anticipan medida de fuerza en la Provincia

Los docentes de Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Chubut, y Tierra del Fuego, donde hoy debían reiniciarse las clases tras el receso invernal, no darán clases al iniciar un paro por 48 horas, en reclamo por mejoras laborales y salariales.
En las provincias de Buenos Aires y Chaco, donde el ciclo lectivo está previsto que se reanude el próximo lunes 1° de agosto, y las autoridades provinciales anticiparon que descontarán los días que no asistan a clases, la Federación Nacional Docente y la CTA anunciaron que habrá medidas de fuerza también en demanda de mejoras laborales y salariales.

miércoles, 13 de julio de 2016

Moreno en rojo. Senadores piden a Vidal un plan de saneamiento financiero para la comuna local



        
Los senadores bonaerenses del Frente para la Victoria emitieron un comunicado instando al “diálogo constructivo” entre las autoridades de la provincia de Buenos Aires y las del Municipio de Moreno.
“La delicada situación detallada por el intendente Walter Festa durante el encuentro en Ituzaingó nos obliga a manifestar nuestra preocupación respecto de la situación económico-financiera del distrito, la cual no puede sino impactar negativamente en la calidad de vida de los morenenses”, expresó la bancada de senadores kirchneristas.
Al respecto, la presidenta del bloque de senadores del FpV, Magdalena Sierra, aseguró que “los más de 600 mil vecinos que tienen su hogar en Moreno reclaman que la gobernadora Vidal deje de lado las disputas políticas y se aboque junto con el intendente a poner en marcha un plan de saneamiento financiero para ponerle fin a las causas estructurales del déficit municipal”.
Por su parte el senador Juan Manuel Pignocco explicó que “los fondos recibidos por el municipio en las últimas horas, que corresponden a deudas provinciales del 2015 y a adelantos de coparticipación, no hacen más que posponer la solución de un problema que debe ser abordado con seriedad, y sobre todo con la responsabilidad de quienes fueron elegidos para gobernar por el voto popular”.

Según trascendió, los trabajadores municipales de Moreno están percibiendo sus salarios con varios días de retraso. Y la comuna tiene serios inconvenientes para hacer frente al pago de proveedores. 

Edición del miércoles 13 de julio


Títulos:

*Servicios bancarios: La cuenta suma.
*Especulación en las góndolas: Hipercaros.
*Policías locales a municipios.
*45,3 de inflación.*Turnos por internet para el Registro Automotor.
*La Virgen de Itatí protege al pueblo.

lunes, 11 de julio de 2016

Edición del martes 12 de julio 2016



Títulos:

*400%: A FUEGO LENTO.
*FERIA JUDICIAL.
*SUSPENSIONES EN IVECO, FIAT Y VW.
*VIDAL TIENE QUE DEVOLVER LOS DESCUENTOS.

Edición del 11 de julio 2016


Títulos:
*MACRI GOBIERNA PARA LOS RICOS.
*PARO DOCENTE.
*UN MILLÓN DE GASOLEROS.
*SE VENDEN MENOS AUTOS USADOS.


viernes, 8 de julio de 2016

9 DE JULIO. DIA DE LA INDEPENDENCIA


Francisco: "La Patria no se vende"



El Papa Francisco envió una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Independencia, una fecha en la que también invitó a rezar para que Cristo cuide y “defienda de todo tipo de colonizaciones” a la Patria Grande que soñaron San Martín y Bolívar.

miércoles, 6 de julio de 2016

FERIA JUDICIAL DEL 18 AL 29 DE JULIO


La Corte Suprema de Justicia designó autoridades para la feria judicial de julio que se inicia el lunes 18 y concluye el viernes 29 de julio.
Con la firma de los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosatti, dispuso quiénes serán los ministros y secretarios que se desempeñarán durante el receso.

#TARIFAZO Piden al OCEBA que aclare

El bloque de diputados provinciales del FPV-PJ requirió al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, que informe oficialmente si las cooperativas y empresas EDELAP, EDES y EDEA deben abstenerse de cobrar las subas dispuestas por el gobierno bonaerense. Subrayaron que en la apelación, que revoca el fallo del Juez Arias, “se resolvió sólo con relación a la distribuidora EDEN” y reclamaron

viernes, 1 de julio de 2016

La Opinión de Moreno recuerda…Juan Domingo Perón


El 1º de julio de 1974, fallece el presidente de la Nación Juan Domingo Perón. 
Tres veces presidente de los argentinos, creador del movimiento peronista, el mayor partido de masas del mundo occidental, luchó incesantemente por mejorar el destino de los desposeídos y establecer la justicia social, alterando la base productiva agraria y dependiente del país y promoviendo su acelerada industrialización. 
Creador y nacionalizador de