miércoles, 4 de enero de 2017

Santoral 4 de enero

Nuestra Señora de Belén.
Se celebra hoy la fiesta de la Santísima Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora de Belén. La celebración recuerda las circunstancias que hicieron que Jesús naciera en la ciudad de David, como lo había predicho el profeta Miqueas, a pesar de que María y José vivían en Nazaret, a unos 100 kilómetros de Belén. Esta fiesta se celebra de una manera especial en la antigua ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. 

Santa Isabel Ana Bayley Seton.
Oriunda de Nueva York. Era episcopaliana, pero se convirtió a la fe católica y fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San José, hoy difundida en todos los Estados Unidos. Murió el 4 de enero de 1821 en la ciudad de Emmitsburg, Estados Unidos. En 1963 Juan XXIII la proclamó beata y en 1975 Pablo VI la canonizó. Es la primera santa nacida en los Estados Unidos. 

San Rigoberto, obispo.
Después de haber sido abad de Orbais, fue designado arzobispo de Reims. Carlos Martel lo destituyó de su sede y lo desterró a Gascuña. Pero finalmente fue repuesto debido a un compromiso con la Iglesia. Su paciencia en las pruebas y su amor a la oración y al retiro le ganaron fama de santidad. Murió el año 743.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.