viernes, 1 de diciembre de 2017

1/12/2017 Vivos y muertos: los tuyos, los míos y los nuestros

1/12/2017
Vivos y muertos: los tuyos, los míos y los nuestros

Viernes, amanece en viernes. La luz de la calle sigue empeñada en devolver su intermitencia, se apaga de a ratos de noche, se enciende de a ratos de día, la calle embarrada, eternamente enterrada, baches, y más allá, la inundación que viene de las piletas, que ya empezaron a vaciarse desde las quintas del barrio. Afuera, hacia el centro, resuena todavía el eco del Congreso donde 43 tipos como si nada, le dan el sí a un espantoso cambio al porvenir por venir.
Mucho más lejanos, desde el sur, se hacen oír los que reclaman por el trabajo, mientras otros esperan también por allá, en un hospital para sanar los agujeros de las cada vez más impacientes 9 mm, y por protestar esa cosa que cada vez más parece fuera de lugar.
De allá del fresco sur, junto con un ahogado y un asesinado, el mar trae el resignado horizonte al que miraremos con desesperada nostalgia, intuyendo un navío que ya no estará, ni tampoco su tripulación, 44 involuntarios héroes y testigos de un tiempo de cambio, en el que serán protagonistas, pero ya no serán rescatados. En tanto, desde Ginebra lejano punto del planeta, la Cruz Roja nos revelará la identidad de 121 argentinos, sabremos quienes eran, y veremos quienes serán, los que quedaron en las aún usurpadas Malvinas. Trayendo en el aire un arrebatado viernes, además así empieza diciembre.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.