![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXzsJFXN_voe4zIJ7w2b8m3Yu7hlKQUKOslxq-2r79_Ko5T3W13dkNISqBv4xayq9SZLfayZTYemN8B5vajePagUjSdUN_k5Y20bmBl3z4HdSaviS18_Cngb9E0RMsWOKqQa59iw/s280/cristinamalvinas_72816.jpg)
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que Malvinas "es una causa nacional, global, que tiene que ver con nuestro firme compromiso con la paz y nuestra convicción de respetar el derecho internacional de manera de conciliar un mundo más seguro y civilizado".
"Desgraciadamente no se cumplen las resoluciones de Naciones Unidas; pero no desesperemos, hemos avanzado, de convertirse en una causa que parecía circunscripta a un reclamo de características patrioteras, ha pasado a ser la defensa de los recursos ictícolas y energéticos de toda la región", remarcó la Presidenta.
Cristina pronunció estos conceptos al encabezar un acto en Casa de Gobierno donde se anunció el llamado a licitación para la construcción del Museo y Memorial Malvinas en un espacio de la ex ESMA.
En ese sentido, la Presidenta señaló:
"esperemos que podamos inaugurar en agosto del año que viene, cuando se cumplan los 180 años de la recuperación de Malvinas por el gaucho Rivero".
La presidenta reiteró que los mandatos de Naciones Unidas se siguen incumpliendo y tampoco los acuerdos en materia de cooperación ictícola "ya que antes no se hablaba del petróleo. Ahora se ha convertido en una cuestión importante, causal de invasiones y disimiles diferencias en materia de la defensa de los derechos humanos".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.