viernes, 24 de febrero de 2012

ACCIDENTE EN ESTACION ONCE: LISTADO DE VICTIMAS CON DOMICILIO EN MORENO

La Municipalidad de Moreno acaba de difundir el presente comunicado:
“CON PROFUNDO DOLOR Y EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE ONCE Y SUS FAMILIARESTras el lamentable hecho ocurrido días atrás en la estación ferroviaria de Once, el Municipio de Moreno, a partir de la decisión de su Intendente Lic. Mariano West, se puso a entera disposición de las víctimas y de sus familiares.
Desde el primer momento de conocida la tragedia, la Municipalidad de Moreno viene articulando sus acciones con la Dirección provincial de Emergencias Sanitarias y con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación. A partir de esta articulación, y como una de las primeras acciones, se dispuso en el Hospital Mariano y Luciano De la Vega una guardia permanente de atención médica a víctimas y familiares que contó con el acompañamiento de personal municipal y del hospital local.

Asimismo, horas más tarde, el municipio puso a disposición de los damnificados una guardia de Salud Mental y de Desarrollo Social para el acompañamiento de las familias afectadas. Ese mismo personal acudió, junto a otros miembros del equipo de salud y acción social municipal, a la sede de la Morgue Judicial de la ciudad de Buenos Aires con el fin de hacerse presentes y acompañar a las familias en la búsqueda y reconocimiento de las víctimas fatales.
En la morgue, junto con personal del Programa Municipal de Sepelios, este equipo de trabajadores sociales y profesionales de salud facilitaron trámites, traslados y contención psicológica a las personas que lo requerían. Cabe destacar el compromiso y profesionalidad de quienes asumieron esta difícil tarea.
Habiendo transcurrido tres días de la dolorosa tragedia y asumiendo la necesidad de continuar ofreciendo acompañamiento a familiares y víctimas del accidente, la Municipalidad de Moreno dispuso una guardia permanente de atención médica, social y de ayuda psicológica que funciona desde hoy hasta el lunes 27 de febrero inclusive en el Hospital Mariano y Luciano De la Vega, servicio al que se puede acceder concurriendo personalmente o llamando gratuitamente al 107 (número telefónico para emergencias).
Asimismo, a partir del martes 28 de febrero, funcionará en la sede municipal de Alcorta 340, uncentro de atención a las víctimas del accidente de Once, con una guardia de Salud Mental y con un equipo de profesionales de trabajo social que ofrecerá contención, orientación y atención a las diversas situaciones sociales derivadas del accidente que requieran de la intervención profesional.
Por estas horas, miembros del equipo de salud y acción social del municipio se encuentranacompañando personalmente a cada una de las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos y viven estos días momentos difíciles. Este acompañamiento perdurará durante los días siguientes, mientras que otro equipo del área de Salud se encuentra recorriendo los hospitales porteños en los que aún hay personas internadas debido a lesiones sufridas en el accidente con el fin de articular sus posibles derivaciones a centros de salud locales o traslados a sus domicilios en Moreno.
Con profundo pesar por las vidas perdidas en este trágico hecho, el Intendente Municipal Mariano West, expresa en nombre del pueblo de Moreno, su total solidaridad con los heridos y con los familiares de las 15 víctimas fatales domiciliadas en nuestro distrito de las cuales se tiene conocimiento hasta el momento.-
Nómina de víctimas fatales domiciliadas en Moreno de las cuales se tiene conocimiento hasta el momento
- Villalba Nicolás Elías
- Martínez Alex Nahuel
- Romero Graciela
- González Verónica
- Altamirano Karina
- Barros Dionisia
- Fernández Chaparro Lucía
- Sagasti Fernández Florencia
- Torres Sonia
- Troncoso Somoza Gloria Alejandra
- Pereyra Graciela
- Pinilla Gloria
- Zelaya Ana Teresa
- López Nancy
- Scidone María

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.