viernes, 24 de febrero de 2012

SIN CLASES EN LA PROVINCIA




DOCENTES NO INICIAN CLASES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) resolvieron ir al paro el próximo martes, cuando debían iniciarse las clases en 17.000 escuelas de la provincia. La FEB y UDOCBA anunciaron este mediodía un paro de 72 horas para la próxima semana, tras rechazar la oferta salarial realizada por el gobierno bonaerense. En tanto, SADOP anunció una medida de fuerza por 24 horas y la UDA por 48 horas. SUTEBA desarrolla en este momento asambleas en cada municipio de la provincia y su titular, Roberto Baradel, anunciará lo que decidan las bases en una conferencia de prensa.
La medida que afectará el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, fue dispuesta en un Congreso Extraordinario de la FEB y se extenderá desde el martes 28 hasta el jueves 1º, inclusive.
El jueves los docentes nucleados en la FEB volverán a reunirse con el fin de evaluar la continuidad de las acciones, de acuerdo con los avances de la negociación. La presidente de esa entidad, Mirta Petrocini, explicó que “la medida es el comienzo de un plan de lucha que podría profundizarse en los próximos días si no existe una propuesta superadora de la realizada por el gobierno provincial el último miércoles”.
Los docentes exigen un salario inicial de $3100 (hoy de $ 2400), el blanqueo de sumas en negro y la eliminación de los topes de las asignaciones salariales. El gobierno bonaerense, en cambio, había ofrecido elevar el salario de $2400 a $2800 en marzo y $2900 a partir de julio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.