jueves, 22 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En la presente jornada, en el marco del Dia Mundial del Agua, desde las 9 y hasta las 17 horas, la Plaza San Martín será epicentro de una serie de actividades entre las que trascendieron oficialmente: “cine, debate y charlas informativas sobre el cuidado de los recursos hídricos y las acciones necesarias para su protección”.

El 22 de diciembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua. Desde entonces se invita a consagrar ese día a la celebración de actividades como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos. 
El organismo organizó una amplia campaña en torno a esta fecha, incluso a través de la web. Parte de ella en torno al tema de la agricultura, actividad que abarca el 70 por ciento del agua que se utiliza. puede apreciarse bajo la incógnita”¿Sabe cuánta agua necesitan los alimentos que consumimos diariamente?”, en http://youtu.be/O_z9cCe7wFs

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.