La empresa Edenor informó hoy que terminará la reparación de las líneas de media tensión gravemente dañadas por el temporal, y que pondrá toda la fuerza de trabajo en la continuidad de la reconstrucción de las líneas de baja tensión en el área donde la tormenta más afectó.
En un comunicado, la firma expresa que "el grueso de los clientes que estuvieron afectados inicialmente por el temporal ya fueron normalizados, y sólo resta la restitución del servicio a un grupo en zonas donde los daños fueron mayores, principalmente Ituzaingó, Merlo y Moreno".
"En esta etapa final de las tareas se está haciendo la conexión de las líneas de baja tensión con cada cliente, casa por casa, analizándose en el lugar los casos de las viviendas seriamente dañadas que no reúnen las condiciones de seguridad que exige el protocolo eléctrico", indica el texto.
Por otra parte, agrega que "para facilitar la provisión de materiales a las más de 500 cuadrillas que tiene trabajando la distribuidora, se instaló un Centro de Operaciones en Merlo, que se suma a los depósitos y dependencias que tiene la empresa en otros partidos afectados".
"En los trabajos de reconstrucción, que por razones operativas comenzaron con las redes de Alta Tensión, siguieron con la Media Tensión y terminarán con la Baja Tensión", indica la gacetilla.
Desde Edenor informaron también que "se debió reemplazar más de 7.000 postes de media y baja tensión y más de 150 kilómetros de cables, y 3 kilómetros de cables de alta tensión, dañados por la caída de dos columnas de hierro y cemento, quebradas por la fuerza del viento".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.