lunes, 9 de abril de 2012

TEMPORAL: DECRETAN EMERGENCIA EDUCATIVA Y DISPONEN CREDITOS


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó hoy la emergencia en las áreas de Educación, Desarrollo Social y Espacio Público para facilitar las acciones de reparación por el temporal del miércoles último, a la vez que dispuso una línea de créditos destinada a los damnificados.
Según se informó, el Banco Provincia otorgará una línea de créditos hipotecarios de hasta 200 mil pesos, a 20 años y otra de préstamos personales de hasta 50 mil pesos y un plazo de 72 meses. El titular del Bapro, Gustavo Marangoni, detalló que los créditos son "para todo lo que tiene que ver con las viviendas dañadas por el temporal" y precisó que habrá una línea de préstamos hipotecarios a 20 años de plazo hasta 200 mil pesos y con una tasa del 9,9. La misma tasa va a ser la que va regir para préstamos personales de hasta 50 mil pesos, para lo que tenga que ver con reparaciones menores o con la reposición del algún equipamiento del hogar que se haya dañado con un plazo de 72 meses", puntualizó.
Para acceder al crédito las personas "podrán acercarse a las distintas sucursales del banco, acreditar un trabajo y un recibo de sueldo y que viven en la zona dañada por el temporal". Durante la reunión se evaluaron además los daños en los casi 200 establecimientos educativos que sufrieron las consecuencias del temporal.
Asimismo 100 establecimientos educativos serán asistidos con fondos de los consejos escolares, mientras que otros 40 volverán al normal funcionamiento a la brevedad. En tanto, la reparación de otros 40 edificios escolares con daños mayores tardará al menos un mes y para ello se evalúa la reubicación de los alumnos para que no pierdan más días de clases. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.