lunes, 14 de mayo de 2012

CONCURSO DE VIDEOJUEGO Y ANIMACION PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS


El Ministerio de Ciencia, a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, lanzó el concurso de diseño de animaciones y videojuegos, denominado "Dale Aceptar", del que podrán participar alumnos secundarios de todo el país. De la iniciativa, que premia a los mejores videojuegos y animaciones, pueden participar los chicos de manera individual o en equipo hasta el 8 de agosto inclusive.
Las inscripciones se realizan en
la página www.daleaceptar.gob.ar desde cualquier lugar del país y permite acceder a clases en video que explican el funcionamiento del programa de animación y que se irán actualizando periódicamente.
Los premios a los ganadores incluyen Playstations 3, monitores y cámaras fotográficas y se entregarán en el mes de septiembre.
 “Dale Aceptar”  es un concurso para jóvenes sin experiencia en programación que utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos.
Se trata de una de las acciones del programa “Despertando vocaciones en computación” de la Fundación Sadosky cuyo objetivo es revertir la falta de profesionales en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
La Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación es una institución público privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Creada a través del Decreto Nro. 678/09 del Poder Ejecutivo Nacional, es presidida por el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y sus vicepresidentes son los titulares de las Cámaras más importantes del sector TIC. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.