jueves, 31 de mayo de 2012

RESOLUCION SOBRE TELEFONIA MOVIL


El Ejecutivo nacional anunció hoy una resolución mediante la cual se establece que la tasación de las llamadas de teléfonos celulares sólo comenzará cuando el abonado contesta y hasta que finaliza la comunicación.
Por lo tanto, no se cobrarán las llamadas en las cuales el usuario no logre establecer la comunicación con la otra parte, lo que actualmente sí está tarifado. Las operadoras tendrán 90 días para adaptarse a las nuevas disposiciones.
La Resolución Nro. 42 de la Secretaría de Comunicaciones, en su artículo 1, establece
que el tiempo de tasación de las llamadas originadas comenzará en el momento en el que el abonado contesta directamente o mediante una casilla de correo y por el tiempo que dure en la conversación.
El artículo 2 fija que de no contestarse el llamado de forma directa o mediante casilla de correo de voz  "las llamadas no podrán ser facturadas ni cobradas bajo ningún concepto".
Finalmente el artículo 3ro. señala que las empresas tendrán un tiempo de 90 días desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial, para adecuarse a la normativa.

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