jueves, 31 de mayo de 2012

TABAQUISMO: SEGUNDA CAUSA DE ENFERMEDADES MORTALES


El tabaquismo es la segunda causa mundial de enfermedades mortales y discapacitantes después de la hipertensión arterial, de acuerdo a los datos revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
stify;"> El consumo de tabaco mata cada año en el mundo a casi 6 millones de personas y más de 600.000 de esos decesos, ocurren en no fumadores que están expuestos al humo del cigarrillo.
De seguir esta tendencia
que maneja la OMS, se estima que en 2030 la cifra aumentará a 8 millones de muertes anuales por causas vinculadas al tabaquismo.
La OMS instituyó el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco para unir esfuerzos en la lucha contra la epidemia del tabaquismo.
Argentina cuenta con una ley antitabáquica que prohíbe fumar en los espacios públicos. Además, las tabacaleras tendrán que  incorporar en los envoltorios fotos de los daños que produce el cigarrillo y advertencias sobre lo perjudicial del fumar.
Cuando se prende un cigarrillo se activan más de 40 carcinógenos entre los 4.000 químicos contenidos en el tabaco, que en estado de partícula o gaseoso, se depositan en las vías aéreas. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.