lunes, 24 de septiembre de 2012

EN SAN NICOLÁS ESPERAN POR LA VIRGEN


El santuario de María del Rosario, de la ciudad bonaerense de San Nicolás, recibirá mañana a miles de fieles para celebrar los 29 años de las apariciones de la Virgen ante una vecina de esa localidad.
La celebración se inició el sábado 22 con la tradicional peregrinación juvenil a pie de unos 70 kilómetros, de Rosario a San Nicolás.
La culminación será mañana a las 15 con la peregrinación por las calles nicoleñas del barrio donde está el santuario de María del Rosario, para dar paso luego a la homilía del obispo diocesano, Héctor Cardelli, informó el Arzobispado de San Nicolás
La celebración del 29º aniversario de la aparición de María del Rosario se realiza bajo el lema "Madre, bendice nuestra Patria", informó el arzobispado nicoleño.
La celebración se remonta al 25 de septiembre de 1983, fecha que se estableció como la primera aparición de la Virgen ante la vecina Gladys Motta, cuya vivienda está a 50 metros de donde, posteriormente, se levantó el santuario de María del Rosario.
Las manifestaciones marianas también incluyeron la iluminación de los rosarios en viviendas de familias nicoleñas, lo cual motivó que los vecinos se reunieran a rezar el Santo Rosario.
Desde entonces, cada 25 de septiembre se celebra el aniversario de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, festejos que en la última década congrega a multitudes de fieles católicos en las cercanías del santuario de la ciudad ubicada en el norte de Buenos Aires.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.