martes, 16 de octubre de 2012

ALERTA POR ABUNDANTES LLUVIAS


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por abundantes precipitaciones  para Buenos Aires, este de La Pampa, noreste de Río Negro, Capital Federal y Río de la Plata.

El SMN, indicó que la formación de un centro de baja presión sobre el oeste de Buenos Aires y su posterior desplazamiento hacia el este, está provocando abundantes precipitaciones.
La estación meteorológica, señaló que dicho fenómeno podrá alcanzar valores entre 50 y 100 mililitros, pudiendo superarse en forma local, especialmente en el este de La Pampa y centro y oeste de la provincia de Buenos Aires. El organismo, prevé que las condiciones comenzarán a mejorar en la tarde o noche del día de hoy.
En este marco, las autoridades viales pidieron hoy transitar con suma precaución por los accesos a la
Capital Federal, el casco urbano porteño, la autovía 2 y las rutas 3 y 205 debido a las lluvias y lloviznas que se registran. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó extremar las medidas de seguridad al conducir, aumentar la distancia entre vehículos y utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales.
Además, pidió no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.
Debido a que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control, se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.