lunes, 15 de octubre de 2012

DOCENTES PRIVADOS EN MARCHA


Los docentes de escuelas privadas marcharán el jueves hacia las cámaras que agrupan a esos establecimientos para que firmen el Convenio Colectivo de Trabajo de ese sector para poder discutir "mejores condiciones de trabajo", informó el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
La concentración será a las 10 en
Perú y Diagonal Sur y desde allí marcharán hacia "las sedes patronales" para luego terminar frente al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).
SADOP explicó que en la actualidad "existen más de nueve mil convenios firmados y homologados para los trabajadores argentinos, y ninguno suscripto por los empleadores para los docentes privados".
"Es una situación de discriminación y desigualdad que no se sostiene con ningún argumento válido. Solo posterga la dignificación de la tarea docente", sostuvo Mario Almirón, secretario seneral de SADOP. El dirigente advirtió además por "la contradicción de algunos empleadores de la educación privada que reclaman al gobierno nacional el diálogo constante, pero ejercen un esquema de orden y obediencia para con los docentes que trabajan en sus escuelas". 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.