miércoles, 3 de octubre de 2012

FUMADORES PRECOCES



La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria advirtió esta semana sobre el “preocupante crecimiento” de fumadores adolescentes, quienes están en riesgo de contraer la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), una patología que se ubica en cuarto lugar como causa de muerte en el mundo. 
De acuerdo con un estudio realizado
en la ciudad de Córdoba sobre el consumo de tabaco en escuelas privadas y públicas del nivel secundario arrojó que el “inicio es entre los 11 y 13 años de edad”, dijo a Télam Ariel Eduardo Blua, miembro de AAMR.  “El cuadro de situación por el tabaquismo en la edad temprana es preocupante en todo el país, y es en esa franja social donde tenemos que apuntar en las campañas para no generar adictos en una edad más tardía, es decir, direccionar las campañas más al tabaquismo que al tratamiento de la patología”, destacó.
Blua opinó que esta tendencia "es propio de cómo se vive en el mundo actual, en donde los chicos quieren crecer cada vez más rápido. Quieren ser grandes a temprana edad y el fumar implica beneficios (status) dentro del grupo en donde se manejan”. También adjudicó el creciente consumo al influyente “marketing” de las empresas tabacaleras que “direccionan la estrategia publicitaria a consumidores cada vez más precoces”. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.