sábado, 6 de octubre de 2012

LA JUVENTUD PEREGRINA A LUJAN



La 38a. Peregrinación Juvenil a Pie a Luján se hará este fin de semana bajo el lema “Madre, enseñanos a trabajar por la justicia”, informó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, organismo de la Iglesia a cargo de la organización.
La imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá hoy a las 12
desde Rivadavia y General Paz, en el porteño barrio de Liniers, cerca de la iglesia de San Cayetano, y se calcula que arribará mañana domingo a las 7 de la mañana a la Basílica de Luján. En ese momento, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, encabezará allí la misa central.
La comisión informó además que prepara y coordina todos los recursos necesarios para brindar a los peregrinos los servicios que requieran para alivianar su camino a Luján, distante unos 60 kilómetros.
Más de 5000 voluntarios colaborarán en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios, para brindar atención médica, bebidas y alimentos, así como también atender las inquietudes de los peregrinos.
La Comisión solicitó, a través de las autoridades provinciales, que en el tramo que va desde Liniers a Merlo se instalen referencias sanitarias en las proximidades del ferrocarril, con la presencia de profesionales de la salud y ambulancias.
En tanto que, desde Merlo hasta Luján, habrá puestos sanitarios cada 500 metros aproximadamente.
Los organizadores aclararon que los servicios se ofrecerán gratuitamente y que todos los puntos de referencia, tanto los sanitarios como los de apoyo, estarán visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto en rojo. Los voluntarios estarán distribuidos a lo largo del recorrido desde las 8 del sábado hasta las 9 del domingo.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.