sábado, 6 de octubre de 2012

INTENSIFICAN CONTROLES EN RUTAS


El Ministerio del Interior y Transporte implementó un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para incrementar los controles viales con el objetivo de prevenir posibles hechos de tránsito durante el fin de semana largo.
Los controles se realizan en todo el país y en particular, en aquellas rutas nacionales
con mayor afluencia vehicular, según indica un comunicado de la ANSV. De esta forma, los operativos incluyen los controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco -en el caso de los motociclistas-, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas, Revisión Técnica Obligatoria y documentación requerida.
Por otro lado, se recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante hoy viernes y el lunes 8 de octubre desde las 18 y hasta las 23:59 horas.
Asimismo, se reforzaron los controles a los micros de media y larga distancia a través de la instalación de dispositivos GPS para vigilar las velocidades, demoras, maniobras y detenciones indebidas desde y hacia Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Retiro.
Por último, también se reforzaron los controles de alcoholemia a los choferes profesionales, la verificación de la cantidad de horas trabajadas y de descanso de los mismos, así como también el cotejamiento de los tacógrafos de las unidades.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.