lunes, 10 de diciembre de 2012

DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA


El aniversario por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos se conmemoró ayer domingo, en la Plaza de Mayo, en el marco de un festival denominado "Fiesta Patria Popular". 
En el marco de la celebración actuaron Charly García, Fito Páez, el colombiano Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Illya Kuryaqui, La Bomba De Tiempo y el Choque Urbano, entre otros, y además hubo muestras regionales en Avenida de Mayo.
El festival -organizado por el gobierno nacional- tuvo como propósito "esperar el inicio del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, a 29 años de retorno de la democracia", y convocó a más de 800 mil personas.
La presidenta de la Nación Cristina formuló un discurso que fue transmitido por cadena nacional e hizo entrega de los premios "Azucena Villaflor" para distinguir el aporte que hicieran a los Derechos Humanos Susana Trimarco, el músico Daniel Bareinboim, el artista León Ferrari, los periodistas Edgardo Esteban y Víctor Hugo Morales, a la familia del fallecido secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y Alex Freyre.
La distinción, que lleva el nombre de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor de Devincenti -desaparecida en 1977- fue instituido por el presidente Néstor Kirchner en diciembre de 2003. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.