jueves, 13 de diciembre de 2012

FORMULARIO PARA AGILIZAR DENUNCIAS DE CASOS DE VIOLENCIA


Las comisarías de la provincia de Buenos Aires contarán desde enero próximo con un formulario único para la recepción de denuncias de casos de violencia familiar, que apunta a agilizar el trámite y a precisar datos del victimario y las circunstancias de la agresión.
Se trata de un formulario elaborado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense y el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, que será de uso obligatorio en todas las dependencias policiales a partir del 1 de enero próximo.
En el formulario se dejarán asentados datos
del denunciante, de la víctima, del victimario; un relato de los hechos, si ya existen denuncias anteriores y qué medidas se solicitan. A través de este formulario se podrá saber qué tipo de violencia se ejerce: física, psicológica, económica-patrimonial o sexual-reproductiva, y con qué frecuencia se sufre esa violencia.
También se pide saber si el agresor consume alcohol o drogas; si tiene antecedentes penales, si es jugador compulsivo, si tiene armas de fuego, si concretó amenazas de muerte o si amenaza con suicidarse.
Además, el formulario enumera qué medidas se solicitan, si la exclusión del hogar, el acercamiento al hogar o asistencia médica, legal o psicológica, entre otras.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari, firmó ayer con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, el convenio que permitirá implementar este formulario en todas las comisarías bonaerenses desde el 1 de enero de 2013. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.