jueves, 27 de diciembre de 2012

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN LA FEDERAL


El Ministerio de Seguridad puso en marcha un nuevo programa universitario de la Policía Federal Argentina (PFA), que adecua la educación superior de los efectivos para profundizar su profesionalización.
El nuevo sistema
está estructurado en torno a un “Consejo Directivo” que conducirá académicamente el Instituto Universitario de la Policía Federal (IUPFA), integrándolo a la comunidad científica nacional, informó la cartera de seguridad en un comunicado.
Ese organismo reestructurará el reglamento y la política académica del IUPFA para mejorar la formación de los policías, agrega el comunicado. Deberá proponer al Ministerio de Seguridad la designaciones de sus autoridades del IUPFA; aprobar sus políticas y planeamiento estratégico; aprobar los reglamentos docentes, académicos y disciplinarios y el resultado de los concursos docentes, entre otras funciones.
“En esta primera reunión se van a ratificar las autoridades de las unidades académicas, se va a aprobar un nuevo plan de estudios para la escuela de cadetes y se va a aprobar un nuevo reglamento docente que reemplaza uno que fue elaborado durante la última dictadura militar”, se informó.
El Consejo se compone de dos funcionarios del Ministerio de Seguridad; el Jefe de la PFA; el Superintendente de Personal y Derechos Humanos; dos especialistas del Ministerio de Seguridad; un representante del Ministerio de Educación; otro de la comunidad académica y científica; el Rector y el Vicerrector del IUPFA; una representante de la secretaría de Derechos Humanos y uno de la Procuración general de la Nación. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.