viernes, 4 de enero de 2013

BOTÓN ANTIPÁNICO Y MENOS ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL


Según informó el ministerio de Salud provincial, nueve hospitales de la provincia contarán desde este fin de semana con el sistema de botones antipánico en las guardias para proteger al personal sanitario de hechos violentos.

Se trata de los hospitales Sbarra, Reencuentro y Ludovica de La Plata, MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA, DE MORENO, Evita de Lanús, Paroissien de La Matanza, Carrillo de Tres de Febrero y las Unidades de Pronta Atención de Lomas de Zamora y Lanús que se suman al Hospital San Martín de la capital provincial que ya contaba con ese dispositivo.
El botón antipánico permite a médicos y enfermeros del servicio de Emergencias oprimir un botón que activa una señal en una central de monitoreo del ministerio de Justicia y Seguridad que identifica en qué hospital se necesita el envío inmediato de un patrullero a modo de refuerzo.
En el mismo sentido, el ministro de Salud, Alejandro Collia recordó que “las salas de espera de las guardias son lugares de alta conflictividad y hemos visto, incluso, el ingreso de bandas que terminan por dirimir los conflictos dentro del hospital a los golpes”.
Y al respecto precisó que desde este mes los pacientes podrán ingresar a este servicio sólo con dos acompañantes. Y que los vehículos que trasladen pacientes a un hospital deberán dejarlos en la rampa de acceso y estacionar fuera del establecimiento.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.