jueves, 21 de febrero de 2013

LA FEB NO INICIARÍA EL CICLO LECTIVO


La Federación de Educadores Bonaerenses indicó esta mañana que ante las dilaciones y la falta de oferta salarial concreta en el ámbito provincial, existe una clara tendencia de sus afiliados de no iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que “si bien será el Congreso Extraordinario de este viernes quien tome la decisión definitiva, estamos percibiendo una clara voluntad de los docentes de no comenzar las clases”.
En cuanto a la reunión convocada para la tarde de hoy por el Gobierno de la provincia, Petrocini dijo que asistirán al encuentro “como una formalidad”, pero “no creemos que la reunión permita destrabar el conflicto ni resuelva esta injusticia contra el sector”.
Asimismo la dirigente anticipó que “estamos seguros que el cierre unilateral de la negociación nacional se va a manifestar en la práctica en el no inicio de clases en numerosas jurisdicciones del país. En este contexto de arbitrariedad, no hay Paritaria ni negociación, no hay posibilidad de discusión. Hay una propuesta oficial impuesta. Prevemos que, al igual que en el territorio bonaerense, va a ser muy difícil que comience este ciclo lectivo”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.