Ante
las graves fallas registradas el viernes pasado en el servicio de transmisión
de datos (3G) en el área metropolitana de Buenos Aires y varias provincias, la
Comisión Nacional de Comunicaciones resolvió aplicar a la empresa Personal
multas y resarcimientos para los usuarios.
La
sanción impuesta por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), consta de
una multa de 6 millones a Personal y un resarcimiento de 30 pesos para cada
usuario afectado.
De
esta manera, la empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados
el importe de 30 pesos, debiendo, en el caso de los servicios pospagos, indicar
en la factura en forma desagregada ese crédito, en tanto que, para los usuarios
prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez
días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal
informando de la efectiva acreditación.
El
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que continuará
exigiendo a las empresas que prestan servicios de telefonía móvil que realicen
las inversiones necesarias para mejorar el servicio, ya que con tarifas libres
y una rentabilidad adecuada, cuentan con condiciones para hacerlo. De lo
contrario, advierte seguirá sancionando cada incumplimiento a las obligaciones
que tienen las compañías como titulares de una Licencia de Servicios de
Telecomunicaciones, lo que podría incluso “incluir la quita de la misma”.
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