viernes, 10 de mayo de 2013

ACEITE MAGICO PEDICULICIDA NO ESTA AUTORIZADO POR ANMAT


El Ministerio de Salud de la Nación recomendó hoy no comprar ni usar el "Aceite Mágico Pediculicida", ya que se trata de un producto no autorizado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó la existencia en el mercado local de ese medicamento contra los piojos y recomendó a la población que se abstenga de adquirirlo, señala un comunicado de la cartera sanitaria.

El producto se presenta como Aceite Mágico Pediculicida, con una fórmula compuesta por "resina de pino 40%, amamelis 20%, raíz de jarilla 20%, cuasia 20%" y la instrucción de "colocar 1 gota en la mollera y otra en la nuca durante cuatro días, luego una vez por semana durante un mes. No ingerir".
La ANMAT recibió un reporte mediante el cual se notificaba que el producto, que contiene un líquido amarillento en su interior, es  expendido con la indicación de que resulta apto para el tratamiento de la pediculosis.
Tras realizar las consultas pertinentes, el organismo verificó que ese producto no cuenta con la debida autorización sanitaria pues no se han encontrado los antecedentes de inscripción requeridos para obtenerla. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.