viernes, 10 de mayo de 2013

ESTA NOCHE CELEBRACIÓN EN EL BICENTENARIO DEL HIMNO



Oíd mortales el grito sagrado…!

Un 11 de mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente aprobó por aclamación que la marcha escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera sea el himno nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Víctor Heredia, Verónica Condomí, Darío Volonté Y Guillermo Fernández encabezarán el homenaje al bicentenario del Himno Nacional que se realizará esta noche, desde las 00:00 horas desde el Cabildo de Buenos Aires, y será transmitido por cadena nacional.

La Secretaría de Cultura de la Nación organiza este homenaje que comenzará con un video sobre la historia del Himno Nacional elaborado por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual.
Posteriormente, los mencionados artistas acompañados por el Coro Nacional de Jóvenes y la Banda del Colegio Militar de la Nación, entonarán el Himno Nacional Argentino. En el cierre de la ceremonia, dirigidos por José Luis Castiñeira de Dios, la Banda del Colegio Militar interpretará la versión original y completa del Himno, con la participación de los solistas, el coro y una formación instrumental.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.