lunes, 6 de mayo de 2013

EL POSADAS DE PARO Y DESDE MAÑANA LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES


El hospital Posadas, paraliza hoy y mañana sus tareas contra la "precarización laboral", medida que mañana martes coincidirá con el inicio de un paro de tres días de los 77 hospitales bonaerenses en reclamo de mejores salarios.

Las medidas, declaradas por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), apuntan en el caso del sistema hospitalario provincial a que el gobierno de Daniel Scioli mejore su oferta de ajuste salarial, que considera insuficiente.
"El paro de tres días contará con acciones locales y campaña de afiches y volanteada, y será coordinada con Judiciales y ATE (estatales) bonaerenses y demás gremios de la CTA de la provincia de Buenos Aires", dijo Viviana García, presidenta de Cicop.
La gremialista comunicó que también se realizarán asambleas con mandato y se decidirán los pasos a seguir en un nuevo congreso gremial el sábado 11 de mayo a las 9 en la sede del gremio, en José María Moreno 714 de Buenos Aires.
En tanto, en el Posadas "las autoridades no resolvieron el tema de los precarizados luego del paro del 18 al 24 de marzo de este año", dijo Mónica Dicon, secretaria nacional de la Cicop. "Seguimos reclamando el cumplimiento del acta firmada en el Ministerio de Trabajo nacional el 20 de agosto de 2009, que se comprometía a pasar a planta a 650 profesionales antes de fin de 2010", añadió. "Mientras no haya una oferta seria para superar el conflicto la Cicop Posadas continuará con su plan de lucha acompañada por todo el gremio provincial y por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina", concluyó Dicon. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.