lunes, 6 de mayo de 2013

La imagen del día: SE AVECINA OTRO DÍA DE PARO EN RETIRO




Mientras oficialmente se habla de lockout patronal, y se estudia la quita de licencias a las empresas, se estima que cada día se suman cien mil pasajeros como rehenes del conflicto.
Los empresarios estarían dispuestos a pagar el aumento salarial que reclaman los trabajadores, pero piden que simultáneamente el Gobierno se haga cargo de los pasajes gratuitos para personas con discapacidades y se revea el sistema de subsidios a Aerolíneas Argentinas.

El Ministerio de Salud de la Nación instaló una unidad sanitaria móvil con médicos y equipada con consultorios y medicamentos para atender a las demandas de salud de los pasajeros mientras dure el conflicto. En estos momentos, obligados a permanecer desde hace ya cinco días en la terminal de Retiro por el paro del transporte de larga distancia, un grupo de personas corta el tránsito en protesta por haber recibido comida podrida de parte de la empresa concesionaria, mientras otros realizan largas filas frente a la oficina de la CNRT en busca de que les restituyan el dinero del pasaje. 

La Secretaría de Transporte de la Nación pidió hoy a los usuarios que no concurran a las terminales de colectivos de larga distancia, debido a que continúa la medida de fuerza de los choferes. 
A través de un comunicado difundido esta noche, la Secretaría solicitó a los pasajeros con boletos comprados para los próximos días que no concurran a las terminales ya que, "debido al lock out que llevan adelante las empresas de transporte de larga distancia y la Unión Tranviaria Automotor, los servicios no están funcionando". 
Asimismo, solicitó a los pasajeros que "se abstengan de comprar boletos hasta que se anuncie formalmente el levantamiento de la medida". 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.