martes, 7 de mayo de 2013

LEVANTAN PARO DE LARGA DISTANCIA

Pese a que los empresarios aseguran que no están en condiciones de pagar mejoras salariales, la UTAacató la conciliación obligatoria y se levantó el paro de transporte de larga distancia. El servicio podría normalizarse a mediodía. 




La prestación de los servicios de pasajeros de micros de larga distancia quedaría normalizada a partir de este mediodía, luego que los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvieran levantar la medida de fuerza que mantenían desde hacía cinco días.
El secretario de Prensa del gremio, Mario Caligari, señaló que los trabajadores están "confiados" en que cobrarán el aumento del 23 por ciento dispuesto el viernes por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto.
En este sentido, consignó que el motivo por el que resolvieron levantar la medida de fuerza que realizaban desde el jueves y que mantenía paralizado el servicio de larga distancia en todo el país fue la "garantía del Ministerio de Trabajo y del de Transporte" de que los choferes podrán cobrar efectivamente el aumento. Desde el sector empresario trascendió que no cuentan con ingresos suficientes para afrontar un aumento salarial y que el mismo no puede ser absorbido por las tarifas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.