lunes, 20 de mayo de 2013

LA COLECTA MAS POR MENOS SE REALIZA EL 8 Y 9 DE JUNIO




El 8 y 9 de junio Cáritas realizará su colecta anual "Más por Menos" para colaborar con personas y hogares que padecen carencias o exclusión, esta vez bajo la consigna "Apuntamos alto: pobreza cero", informó hoy la entidad católica.

El lema elegido este año para la campaña "es un plan de máximas, no de mínimas; un plan de compromiso total con los pobres, de jugarnos por entero", señaló monseñor Oscar Ojea, presidente de Cáritas Argentina.
"En una cultura como la nuestra, en la que se valora tanto la excelencia, el ser el número uno, el mejor, como seguidores de Jesús nosotros planteamos la excelencia en el servicio a los pobres", manifestó Ojea. A los carenciados "vamos a servirlos lo mejor que podamos y
sepamos, con lo mejor que tengamos a disposición, no por una tendencia o una postura de moda", apuntó, "sino porque Jesús está allí y nosotros lo reconocemos en los hermanos.”
Cáritas brinda ayuda a hogares necesitados en todo el país con "el aporte y el compromiso solidario de la sociedad argentina", que se expresa masivamente en esta colecta con montos que se superan en cada edición y que este año tendrá lugar en el segundo fin de semana de junio.
"Con este espíritu y bajo la convicción de que es realmente posible construir una nación signada por la equidad y cimentada en la justicia social, la fraternidad y el bien común", la entidad convocó "una vez más" a la sociedad a asumir "un compromiso total con los pobres; a jugarnos por entero".
También resaltó que "la gran respuesta solidaria" con los damnificados por las inundaciones, en abril último, mostró el "espíritu de sincera generosidad y entrega" de la sociedad.
"Esta misma disposición a dar y darnos se la debemos a todos los argentinos que padecen situaciones de pobreza y exclusión", indicó Cáritas y apuntó que la colecta anual "es una oportunidad para llegar a tantos hogares que necesitan" de la solidaridad en todo el país.
Las donaciones se pueden llevar a cualquiera de las 66 sedes diocesanas de Cáritas, que también está presente en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales del país, desde las cuales llega "directamente a las personas y comunidades más afectadas por la pobreza y la exclusión".
También se puede donar llamando al 0810-222-74827, por internet a  través de www.caritas.org.ar y con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 - CUIT: 30-51731290-4. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.