miércoles, 8 de mayo de 2013

RUMBO A LAS URNAS: 600 PESOS A LAS AUTORIDADES DE MESA




El Gobierno publicó la Resolución en el Boletín Oficial que establece los montos que cobrarán quienes cumplan funciones en los comicios. La Resolución 244 publicada en el Boletín Oficial establece los "viáticos" de los ciudadanos que en las próximas elecciones desempeñen tareas como autoridades de mesa.

La norma establece que aquellos ciudadanos que participen de los cursos de capacitación que ofreceré el ministerio, cobrarán por las dos vueltas electorales $600, mientras que quienes no lo hagan, percibirán $500. Asimismo, quienes sean "delegados"  en los lugares de votación, percibirán por viático $1.200.
En los últimos comicios de 2011, que además de integrantes del Poder Legislativo se renovaron autoridades ejecutivas de casi todo el país (incluyendo los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Nación), el monto que percibieron fue de $500 y $400, según quienes realizaron la capacitación correspondiente o no.
Y quienes sean convocados para participar de los comicios como autoridades tendrán 24 meses de plazo para cobrar el correspondiente viático.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.