miércoles, 17 de julio de 2013

DDJJ PATRIMONIALES: EL 19S ULTIMO PLAZO PARA LOS CANDIDATOS


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación prorrogó hasta el 19 de septiembre próximo el plazo para la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales integrales requeridas en el marco de la Ley de Etica de la Función Pública.

Así lo hizo a través de un resolución publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, en el que se extiende el plazo previsto inicialmente -que finalizaba este viernes- hasta el 19 de septiembre próximo.
"Prorrógase hasta el 19 de septiembre de 2013 el plazo de presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales para la actualización Anual 2012", prescribe el artículo primero de la Resolución 1183/2013.
En tanto, en los considerando de la norma, el Ministerio de Justicia recordó que la Ley 26.857 -sancionada en mayo pasado- incorporó, entre otros aspectos, a los candidatos a cargos públicos electivos nacionales entre los sujetos obligados a la presentación de la declaración jurada patrimonial.

En este sentido, sostuvo que, en virtud del nuevo marco normativo, "corresponde modificar el cronograma previsto para la presentación de la actualización anual 2012 y extender dicho plazo a efectos de posibilitar la determinación de los parámetros de actuación de las distintas dependencias involucradas para la transición de un sistema a otro, y la incorporación de los nuevos sujetos obligados".  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.