martes, 6 de agosto de 2013

CAPACITAN A JOVENES EN CONFLICTO CON LEY PENAL

Jóvenes en conflicto con la ley penal alojados en institutos bonaerenses fueron capacitados en  albañilería, mediante un acuerdo entre la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, la Fundación UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción.

Adolescentes del centro de recepción de Abasto y el centro cerrado Nuevo Dique de La Plata tuvieron unas 160 horas de taller, en las que aprendieron a aplicar técnicas de trabajo en distintos procesos bajo supervisión y a seleccionar equipos, máquinas, herramientas, instrumentos y accesorios necesarios para la tarea.
Además, recibieron instrucción sobre elementos de protección personal y seguridad y de la legislación laboral pertinente.
Durante el curso los jóvenes construyeron bancos y otros elementos para uno de los patios, informó la Secretaría de Niñez.

Según se informó desde el área, este nuevo espacio de formación es parte "de las capacitaciones laborales que se realizan en todos los Centros Cerrados y de Recepción dependientes de la Dirección Provincial de Institutos Penales”. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.