sábado, 14 de diciembre de 2013

EL PJ ELIGE NUEVA CONDUCCION

El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense realizará mañana a partir de las 8, las elecciones internas para renovar sus autoridades, con una única lista -Nº 2- a nivel provincial denominada “Peronismo para la Victoria”, que encabeza el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y además competirán varias listas a nivel municipal.

De esta manera, los más de un millón de afiliados peronistas de la provincia de Buenos Aires habilitados a votar concurrirán a las urnas con el objetivo de renovar autoridades partidarias, 47 consejeros seccionales, más de 900 congresales y los titulares del PJ de los 135 municipios bonaerenses.
Tras la orden judicial para normalizar la situación partidaria, la Junta Electoral del PJ Bonaerense, cuyo titular es el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, confeccionó un cronograma que establece la convocatoria a elecciones para este domingo 15 a partir de las 8 y hasta las 18 horas.
Sobre la metodología del proceso eleccionario, el apoderado del PJ Jorge Landau explicó a Télam que los más de 1.400.000 afiliados al PJ “votarán con procedimientos parecidos a una jornada electoral, donde deberán concurrir con su DNI a la escuela que le corresponde”.
“Luego de las 18 horas, termina la elección y comienza el escrutinio en cada escuela y se labra un acta que junto a las urnas se guarda en la comisaría Nº 1 de cada distrito”, detalló el apoderado del PJ quien agregó: “El lunes los delegados llevan los certificados a la sede porteña del PJ nacional -Matheu 130- y el miércoles arranca el escrutinio definitivo”.
Con respecto al lugar de votación, Landau sostuvo que “las escuelas en las que se realizarán los comicios son menos que una elección normal” y las direcciones se encuentran en el sitio web del PJ Bonaerense -www.pjbonaerense.org.ar-, resolución 42 del Anexo 1.
Asimismo, los peronistas “podrán constatar si están habilitados para votar en el padrón on line” que se encuentra en el sitio web oficial del Partido Justicialista o sino también en la sede partidaria central de cada municipio.
En el cuarto oscuro, los afiliados encontrarán una boleta de cuatro cuerpos de la Lista Nº 2, en la cual la primera parte corresponde a presidente a nivel provincial,  encabezada por Espinoza, y las ramas de mujer, juventud y gremial. La segunda parte de la boleta está compuesta por los cuatro candidatos titulares a consejeros de la sección electoral mientras que el tercer cuerpo corresponde a los congresales provinciales y en el último lugar se encuentran los postulantes a conducir el Consejo del PJ municipal.
En varios distritos también habrá una o más boletas con únicamente la sección local correspondiente a la elección de consejeros locales, ya que la lista opositora a nivel provincial que competía con Espinoza era la del ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y fue rechazada por “severas irregularidades”. La lista Nº 2 la integran también la mayoría de los intendentes peronistas bonaerenses y los principales referentes de cada sección electoral de la Provincia.
Acompañan a Espinoza como candidatos a consejeros de la tercera sección electoral, el diputado nacional Martín Insaurralde; el intendente Julio Pereyra (Florencio Varela); Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de Gabinete); y el legislador bonaerense Juan José Mussi.
En la primera sección, aparecen los nombres de Hugo Curto (Tres de Febrero); Alberto Dscalzo (Ituzaingó); Raúl Othacehé (Merlo); y Mariano West (Moreno).
En La Plata -sección octava-, Alberto Pérez (jefe de Gabinete provincial); Carlos Castagneto, Gabriel Bruera y Luis Lugones.
Los postulantes de la segunda sección de la lista Nº 2 son los intendentes de San Nicolás, Ismael Passaglia, y de Baradero, Aldo Carossi; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; y el diputado José Díaz Bancalari.
Por la quinta sección, se presentarán Juan de Jesús (Partido de la Costa); Diego Bossio (ANSES); Adela Segarra  y Jorge Paredi. Los congresales por la cuarta sección electoral del PJ serán el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
En tanto, por la sexta sección, son candidatos Alejandro Dicciara, Néstor Álvarez y Marisol Merker, mientras que por la séptima sección se presentará una lista encabezada por el intendente de Bolivar, Alejandro "Bali" Bucca. Espinoza también estará acompañado -entre otros- por Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno bonaerense) por la rama de la Mujer; Gerardo Martínez (UOCRA) por la rama gremial; y Denis Salazar por la Juventud".

En la actualidad, la máxima autoridad del PJ provincial es la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien asumió en reemplazo del ex vicegobernador Alberto Balestrini, quien sufrió un accidente cerebro vascular en 2010. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.