viernes, 13 de diciembre de 2013

LA SEGURIDAD ANTE RUMORES DE SAQUEOS

 07/12/2013.- Efectivos de Gendarmería arriban a Rosario para reforzar la seguridad. 
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dijo hoy que "estamos preocupadísimos y preparadísimos para afrontar" eventuales intentos de saqueos y vandalismo en los próximos días en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos trabajando en conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y los municipales, y estamos preocupadísimos y preparadísimos para afrontar este problema", dijo Granados, en declaraciones a radio La Red.
Para el funcionario, "algún intento va a haber" en los próximos días, pero ratificó que "estamos preparadísimos para que eso no ocurra, con todos los medios que tenemos a nuestro alcance".
En ese marco, dijo que espera que "prime la cordura" y que "al tener la certeza de que hay un operativo montado para que esto no ocurra, la gente se dedique a festejar las fiestas y el que tenga algún problema de tipo social que acuda al estamento del Estado que corresponde".
Granados destacó la reunión que mantuvo ayer -junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, con supermercadistas -con quienes se acordó reparto de alimentos en los barrios del conurbano bonaerense- así como un refuerzo de efectivos para el Comando Operativo de Acciones, con base en La Matanza, que permite "una rápida llegada a los lugares de conflicto".
En el marco de esas acciones, detalló que ya hay 200 detenidos en la provincia por "intentos de saqueos y algunas entradas", como el caso que se registró en Avellaneda, donde 9 jóvenes en 4 motos atacaron una casa de ropa y la desvalijaron.
"Según lo que evaluamos con la policía, ya se está tornando como hasta un divertimento de los jóvenes", planteó Granados y agregó que "por ahora, estamos detectando que nadie los manda".
Granados adelantó que en las próximas horas se reunirá con representantes de los supermercados chinos, quienes adelantaron que podrían no abrir sus puertas en los días festivos. "Esperemos que abran normalmente y nada ocurra", señaló el funcionario bonaerense.
En tanto, en nuestro distrito, la comuna local informó a través de un comunicado que hasta el momento “solamente hubo un intento de robo a un supermercado”, por lo que la policía y gendarmería patrullan las calles.
“Frente a las versiones sobre incidentes en el distrito, el municipio de Moreno informa que solamente hubo un intento de robo a un supermercado, frente a esta situación actuó la policía y quedaron detenidas tres personas”, señala el documento difundido esta semana.

“Para tranquilidad de la población, se informa que se reforzó la presencia policial y de gendarmería en las calles de Moreno, quienes se encuentran trabajando mancomunadamente con la Secretaría de Seguridad del Municipio. La labor está coordinada también con la Justicia que intervino frente al hecho mencionado, a cargo del Fiscal Navarro. El operativo de patrullaje continuará en las calles para la custodia en todo el distrito.”. La información oficial enfatiza finalmente que “ante cualquier denuncia solicitamos se comuniquen al 911.”

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.